Spanish English French German Italian Portuguese

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Podemos observar la página principal tras acceder con nuestro correo, en la que se observan algunas opciones de usuario y perfiles recomendados.
  • Imagen que muestra los campos a rellenar para buscar a un usuario.
  • Se muestran un cuadro de opciones a las que puede acceder el usuario.
  • Se muestra el registro de conversaciones que se hayan establecido o que se establecen.
  • Imagen que la que se muestra el aspecto de una videollamada.
  • Se muestra la opción de dejar una opinión relativa a la llamada establecida.
  • En la imagen se puede observar el perfil de una persona en la que se dispone de opciones de contacto y consulta de opiniones.
  • En la imagen se muestra las opiniones que otros usuarios tienen sobre nosotros.

En qué consiste:

Hablam se trata de una plataforma web en el que varias personas pueden contactar entre sí a través de mensajes o video llamadas con el fin de combatir la soledad no deseada o el aislamiento.

Formas de Adquisición:

Para poder acceder al servicio de la plataforma o contactar con las personas responsables por alguna duda, es necesario crear una cuenta en ella mediante el siguiente enlace:

https://hablam.com/index.html

En el caso de querer contactar con los responsables, tras entrar en el enlace anterior se accederá al apartado “Contacta” que encontraremos en la parte inferior de la página y se rellenará el formulario correspondiente.

Podemos encontrar más información relativa al origen, al funcionamiento o artículos de interés en el blog del que dispone Hablam, cuyo enlace es el siguiente:

https://hablam.home.blog/

Verificación técnica:

Enero 2022

Una vez creada la cuenta, debemos completar nuestro perfil suministrando datos relativos a nuestros gustos, disponibilidad y una pequeña descripción de manera que podamos encontrar personas afines a nosotros.

Tras esto accederemos a la página principal

La imagen muestra la interfaz principal tras acceder a Hablam, en la que encontramos algunos perfiles recomendados y algunas opciones de usuario.

Como vemos, cuenta con una interfaz simple y llamativa  en la que se pueden diferenciar los distintos usuarios  cuentan con una pequeña descripción que nos permite saber algo de ellos.

Esto facilita la interacción con el entorno y con las personas, ya que permite establecer una comunicación en función de nuestras preferencias y de una manera en la que la búsqueda no resulte complicada.

Es decir, la navegación a través de la web resulta sencilla debido a que basta con pulsar la flecha ubicada en el lado derecho para visualizar los distintos perfiles recomendados, emplear el buscador que ofrece la plataforma o usar el panel “¿Con quién quieres hablar hoy?” que además de lo comentado anteriormente, te da acceso al registro de conversaciones y a los contactos favoritos.

En esta imagen podemos ver la interfaz de busqueda de usuarios en la que se encuentran distintos campos a rellenar.

 

De esta manera resulta más precisa, cómoda y amigable el establecimiento de contacto con las demás personas.

La plataforma también cuenta con un panel de opciones que corresponde al icono con cuatro cuadrados en la parte superior derecha tal y como se percibe en la primera imagen de la interfaz.

En la imagen se muestra las distintas opciones de usuario con las que se cuenta en la plataforma.

 

Podemos observar que cuenta con múltiples opciones de información en las que se pueden consultar como usar la plataforma, preguntas frecuentes e incluso videos de ayuda relativos a la página.

De esta manera se hace hincapié en facilitar la experiencia de usuario, ya que pone a disposición de las personas toda la información relevante relativa a dudas que puedan surgir en la navegación o la finalidad de la plataforma, remarcando como utilizarla o aportando ideas sobre lo que hablar en las conversaciones.

Esta información puede ayudar a las personas usuarias a perder ciertos prejuicios que puedan tener a hablar con desconocidos ya que hace ver que existen más personas en su situación o con las que comparten aficiones.

En cuanto a la interfaz de las conversaciones, si accedemos al icono del mensaje en la parte superior derecha accederemos a un registro de ellas.

La imagen muestra el registro de las conversaciones que hayamos tenido o que sigamos manteniendo.

 

Como se observa, resulta una interfaz simple y de cómoda interacción en la que se ven claras las funcionalidades que ofrece como son enviar un mensaje o realizar una videollamada.

En esta imagen podemos observar como se ve una videollamada.

 

Es importante comentar que las videollamadas empiezan con la cámara encendida por defecto, lo que puede resultar en incómodo en ciertos casos según la persona.

Sin embargo la desactivación de esta no resulta complicada ya que basta con presionar el botón correspondiente a la cámara.

Cabe destacar que tampoco cuenta con un indicador de la duración de la llamada, lo que hace que los usuarios no estén pendientes o se sientan condicionados por el tiempo que dure la conversación y permita un mayor disfrute de esta.

Así mismo, hay que mencionar que no se pueden realizar envíos de mensajes durante la videollamada, por lo que en algunas situaciones en la que se requiera compartir ciertos  datos de interés, como puede ser un enlace a una página o alguna otra información, puede resultar complicada la comunicación.

También resulta llamativo que no se pueda compartir ningún tipo de multimedia, lo que puede hacer que la conversación sea algo plana. Aunque es entendible dado que pueden existir personas que compartan cosas indeseables.

Ante esta situación la plataforma permite que demos nuestra opinión sobre el usuario correspondiente, consultar las opiniones dadas sobre el usuario en cuestión y la capacidad de bloquearlo en caso de ser necesario, lo que hace más segura la comunicación con las personas.

Se muestra un cuadro que nos ofrece dejar una opinion relativa a la conversación mantenida con otro usuario.Se piuede obsetvar el perfil de una persona usuaria y opciones de interacción como puede ser visualizar las opiniones sobre él.

 

De la misma manera, podremos consultar las opiniones de otros usuarios sobre nosotros.

Imagen que muestra las opiniones recibidas por otros usuarios.

 

Accesibilidad.

Es importante mencionar que Hablam no se trata de una plataforma orientada a un único colectivo, de hecho, el objetivo es que cualquier persona pueda conocer a gente con la que compartir una conversación y combatir el problema que ocasiona la soledad no deseada.

Teniendo esto en cuenta, en términos de accesibilidad podemos encontrar los siguientes puntos:

  • La plataforma cuenta con una interfaz sencilla en la que podemos encontrar distintas opciones que aportan información para conocer el entorno, lo facilita su uso y la compresión de las funcionalidades que ofrece.
  • En algunos casos el contraste de letras blancas sobre fondos claros puede complicar la lectura de los mensajes.
  • Es posible aumentar el tamaño de las letras al aumentar el zoom de la pantalla con la combinación de botones “control” y “+”. Esto no ocurre si se utiliza dispositivo móvil, a no ser que cambiemos la vista a “vista ordenador”.
  • El uso de Talkback, al emplear un dispositivo móvil, resulta ineficiente ya que cuenta con varios botones sin etiquetar.

Conclusión.

En términos generales, nos encontramos con una plataforma con un objetivo muy interesante como es el de acercar o animar a distintos tipos de personas a compartir una conversación para establecer nuevos vínculos y poder combatir la soledad no deseada.

Así, podemos encontrar los siguientes puntos destacables y de mejora.

Puntos destacables.

  • Ofrece una interfaz sencilla, tanto de búsqueda de personas como de conversaciones, lo que facilita la interacción con el entorno.
  • Pone a disposición mucha información que ayuda a las personas a resolver dudas que puedan encontrar, a cómo llevar una conversación o de que temas hablar, lo que permite a los usuarios desenvolverse de una mejor manera y mejora la experiencia de usuario.
  • Cuenta con filtros de búsqueda que permiten encontrar personas afines a nosotros. Es interesante que la propia plataforma también otorgue una opción de sugerencias de personas con las que hablar en función de nuestra información.
  • El visor de perfiles resulta muy vistoso y dinámico, además incluye una pequeña descripción de cada uno de ellos que junto con las fotos los hacen más llamativos.
  • Cada perfil incluye una sección de opiniones que se puede consultar, lo que permite conocer más sobre la persona con la que nos gustaría comunicarnos.
  • También cuenta con un blog en el que se aporta información sobre la soledad de manera que ayuda a la concienciación de dicho problema.

Puntos de mejora.

  • No es posible compartir ningún archivo multimedia durante las conversaciones, lo que puede hacer que algunas conversaciones escritas sean algo planas. Aunque es entendible ya que así se evita la aparición de imágenes o videos no deseados, sin embargo, en su lugar se podrían implementar emoticonos o gifs.
  • Las llamadas empiezan con la cámara abierta, lo que puede ser molesto para algunas personas, podría implementarse una opción que permitiese elegir como iniciar las llamadas.
  • Durante una llamada o videollamada no se puede acceder a la conversación por escrito, por lo que es imposible compartir cierta información como pueden ser enlaces a páginas webs.

 

  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?